viernes, 25 de diciembre de 2009

Histeria navideña


¿Por qué será que todos se vuelven locos en Navidad? Mi cuñada es psiquiatra y me cuenta que en el hospital literalmente el indice de locura, si se pudiera llamar así, aumenta demasiado en Navidad, es la época donde el hospital esta a reventar y simplemente no logro entender porque. Las personas borders se borderizan aun más, los bipolares entran en depresión, muchos se suicidan o al menos lo intentan. ¿Será cierto que como dice E existe la "depresión invernal" y esta afecta a todo el mundo? A pesar de todo es triste saber que no me tengo que ir a tales extremos, no sólo los que están internados en hospitales psiquiatricos enloquecen aun más... podemos ir a un ejemplo mucho más común, mi mamá ayer estaba tan estresada mientras hacia la cena, gritaba y corría de un lado a otro de la cocina, mis hermanos se pegaban y todos acabaron peleandose para que al final del día hipócritamente celebraramos como una familia feliz, como si nada hubiera pasado.
El mundo se puede acabar y no importa porque al fin y al cabo es Navidad, asi que todos juntos hay que celebrar. Puedes hipotecar tu casa y quedar endeudado con todos los bancos con tal de darle un regalo a todos tus conocidos. Y para la gran cena ni se te ocurra comer cualquier cosa, compra lo mejor y come hasta no poder más, no te debe importar que haya niños que mueran de hambre mientras tú lo tienes todo.
¿Por que todos tenemos que pensar asi? ¿Por que tengo que vivir en una sociedad tan materialsta? ¿Por que desde pequeños en lo único que podemos pensar es en que regalos te trajo "Santa" y si lo mio es mejor que lo tuyo? Admito que para esta Navidad yo quería que Santa me diera una Mac rosa, pero si me detengo a pensar por un segundo y salgo de toda esta mercadotecnia enfermiza al rededor de estas fiestas, me puedo dar cuenta de que realmente no la necesito... tengo tantas cosas que realmente no necesito :( . Dicen que merezco todo lo que tengo, que debo vestir siempre con lo mejor, si no es ropa de marca no es digna de mi, debo elegir siempre lo mas caro, comer y beber como si no hubiera un mañana, tener el mundo entero a mis pies, preocuparme sólo de mi, nunca estar satisfecha con lo tengo y querer cada día más y más. No se porque "merezco" todo esto si en realidad no he hecho nada en especial. Me destroza la idea de que mientras yo tengo un closet inmenso y como a diario lo mejor en el mercado; hay millones de niños que no tienen nada que vestir y peor aun nada que comer. Hay familias enteras que viven en cuartos incluso más pequeños que mi cuarto y yo debo fingir que todo esta bien. ¿Por que debo fingir que todo esta bien? ¿Por que a nadie le importa? Ya no se ni como expresar mi frustración, hay tantos pequeños muriendo de hambre y de frío en este mismo instante y yo aqui, sin hacer nada :'(

sábado, 19 de diciembre de 2009

Actuaría

Ayer fui a una plaza y ahí por coincidencia me encontre con un amigo, corrió hacia mi super feliz y dijo:

D- Adivina que? Ya decidi que quiero estudiar.

Yo- Que bien, y que estudiarás?

D- Voy a estudiar actuaria!!!

Yo- Ah caray... actuaria?

D- Si, que padre no crees?

Yo- Pues la verdad yo jamás estudiara actuaria.

D- Pero por que no? Es increíble.

Yo- Bueno supongo que cada quien tiene sus gustos, pero en fin como lograste decidir por fin lo que querias?

D- Pues tú me has visto con todo esto de la acctuaria y asi... modestia aparte tengo como talento natural.

Yo- Yo te he visto? No te entiendo. Como que te he visto?

D- Si, en serio soy muy bueno en esto y lo sabes.

Yo- Pero no te sacaste como 4 el año pasado en Mate?

D- 4.9 y ese no es el punto...

Yo- De verdad no entiendo como quieres estudiar actuaria si vas asi de mal. Mínimo te gusta? Vas mal por el profesor o que onda?

D- No, la verdad me choca y ni entiendo nada...

Yo- Jajaja pero entonces como vas a estudiar actuaria?

D- Esque mate no tiene nada que ver con acturaia...

Yo- Como que no tiene nada que ver? Claro que si... Si no entiendes mate, jamás vas a poder con actuaria.

D- Podrías dejar de destruir mis sueños porfavor?

Yo- Lo siento, es solo que creo que actuaria no es lo tuyo, pero estudia lo que quieras. Si le echas muchas ganas, tal vez si te vaya bien.

D- Que mala eres. Ya deja de destruir mis sueños, es en serio. Toda la vida he querido ser actor...

En ese momento de verdad no podía parar de reir. Él se enojo porque me “burle de la carrera que eligió” pero por más que intente explicarle todo, la risa me ganaba y no podía hablar. D en serio te quiero mucho, me hiciste el dia... ser actuario no es lo mismo que ser actor, luego te explico ya bien.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Sociedades de convivencia


El 9 de noviembre de este año en la Asamblea Legislativa del PRD fueron legalizadas las "sociedades de convivencia" o uniones gay, hoy la propuesta fue presentada al Senado y ante la falta de quorum se pospuso la votación. Creo que es terrible el hecho de que no solo legalizen las uniones gay sino que ahora tambien quieren discutir la propuesta de que dichas parejas puedan adoptar niños.

La decadencia de valores en nuestra sociedad me impacta demasiado, porque para empezar no es natural la atracción entre personas del mismo sexo; sin embargo hoy en día, los gays y las lesbianas son algo aceptado en la sociedad. En las peliculas que podemos ver ahorita es algo muy normal que la protagonista tiene a su amigo gay, el cual la ayuda a escoger ropa, le da consejos, etc. Toda esta influencia, día con día va cambiando nuestra forma de pensar; en los tiempos de mis papás me cuentan que los gays eran muy mal vistos, pero hoy en dia simplemente es algo visto como "normal" cuando en realidad es una enfermedad.


No digo que por sus tendencias sean malas personas, ni mucho menos; sin embargo no es algo normal, aunque ahora sea más común que antes. Incluso yo tengo amigos gays y bisexuales y son buenos chicos, sin embargo me queda más que claro que estan demasiado confundidos y lo peor de todo es que la mayoría de estos chicos no nacen asi, sino que con el paso de los años se vuelven asi.


Me aterra la idea de que en unos años cuando tenga hijos, vayan al kinder con hijos de parejas gays. Estos niños van a meterles diversas ideas a mis hijos que no son correctas y aunque ellos no van a tener la culpa de nada, simplemente van a ser chicos que fueron adoptados por parejas gays. Sin embargo el hecho de tener dos papás o dos mamás va a distorcionar demasiado su pensamiento, el concepto de familia nunca les quedará 100% claro y jamás van lograr una formación integra.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Peleada con la tecnología


Jamás crei que fuera tan complicado crear un blog. Todo el mundo platica de los suyos como si fuera muy sencillo hacerlos y en el momento en que me convencen para hacer el mío, no puedo. Pero bueno, al fin lo logre (con ayuda jiji pero lo hice)... Al ver mi poca habilidad con las computadoras HR me ha pasado unas frases en relación con la tecnología....
-No hay mejor tecnología futurista que nuestro cerebro en su afán de superarse.
-Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres común y corrientes, pero ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

Despues de todo tiene razón, a veces logras cosas increíbles con las computadoras, y puedes llegar a decir que sin la computadora jamás lo hubieras logrado, pero esa computadora al final de cuentas no es más que una herramienta creada por el hombre mismo...